Criar a una hija con 800€


Cuando me quedé embarazada mi principal preocupación era que no teníamos nada, cuando digo que no teníamos nada hacedme caso. Cada uno vivíamos con nuestros padres, no teníamos trabajo ya que habíamos acabado de terminar los estudios, vamos que como pareja no había una estabilidad. Durante el embarazo mi marido no paró de buscar trabajo, sabíamos que queríamos que esa niña naciera y viviera con ambos que su papá no se perdiera ni un segundo del crecimiento de la pequeña. Pues me quedé embarazada en julio, y en enero justo al entrar el nuevo año llamaron a papá para un trabajo. Se puede decir que el año vino con un regalito. El problema vino cuando vimos que no podíamos independizarnos, el primer sueldo era de 450€ aprox. y con eso no nos daba para mantener una casa. Hicimos de tripas corazón pero nació nuestra hija y vivíamos aún cada uno con nuestros padres pero cuando la pequeña cumplió 6 meses, lo pusieron a jornada completa por lo que el sueldo se multiplicaba y podíamos permitirnos, aunque costase trabajo, emprender nuestros caminos juntos.

He de decir que en ese tiempo, mi novio (entonces) tenía tantas ganas que la cosa cambiara que hasta me pidió matrimonio. No teníamos nada, pero sí que teníamos la fecha del enlace prevista para el 22 de octubre. La pregunta que más nos hacían era "¿Cómo os vais a casar si no tenéis casa ni nada?" y tenían razón, pero ya sabíamos que más no aguantábamos sin estar juntos que haríamos cualquier cosa, pero tuvimos suerte, en septiembre le subieron la jornada a completa, pudimos alquilarnos una casita y cuando llegó el día de la boda todo salió a pedir de boca.

Pero no todo es oro lo que reluce y aunque estábamos tremendamente felices por estar los 3 juntos mantener una casa y criar a una niña con 800€ no es tarea fácil. 

Si empezamos con que tenemos que pagar una hipoteca, seguido de la luz y el agua, que como no la pagues esos no tienen nada que ver y te la cortan, además de comer, vestirnos y de que por h o por b, siempre sale un gasto extra. En casa somos propensos a que se nos estropeen los aparatos tecnológicos cuando no es mi móvil, es el frigorífico y así.

Como cualquier madre la principal preocupación que tienes es que no quieres que a tu hija le falte de nada, que viva como una princesa y eso lo estamos cumpliendo. En casa llevamos la regla de que a nosotros nos puede faltar lo que sea pero a ella no le faltará de nada. También hay que mencionar la labor que hace la familia que si no fuera por su ayuda las cosas también irían peor.

Nosotros tenemos un sueño, es el de agrandar la familia hasta ser familia numerosas, pero ante todo somos realistas. Hay que ser consciente que con un sueldo tan pequeño no puedes mantener una familia grande. Un bebé necesita muchas cosas, cosas que no puedes comprar por lo minúsculo que es el sueldo y traer un niño al mundo para pasar penurias me parece una idiotez. Prefiero tener a la que tengo bien y ya llegará el tiempo de que vengan otros, a quedarme embarazada a conciencia sabiendo que lo vamos a pasar mal.

Yo soy consumidora de Youtube y como tal me gustan diversos canales, veo distintas temáticas y una que me gusta bastante es el de las familias que cuentan su día a día. En ellas exponen la vida de ellos y la de sus hijos (otro día escribiré sobre ello). Una de las familias que me llama mucho la atención es Verdelis que para quien no lo conozca es un canal familiar en el que unos padres cuentan su día a día con sus 6 hijos. De estos 6 hijos, las 2 últimas, que son gemelas o mellizas (no lo sé), grabaron su embarazo, su parto y todo,vamos que las crías no han tenido intimidad desde que nacieron porque siempre han estado expuestas. Bueno pues a lo que iba, esta chica y su marido pintan que criar a 6 hijos es como comprar el pan, una facilidad que muchas veces da hasta miedo. Es tontería si tú tienes un sueldazo, cobras dinerales por hacer promociones a distintas marcas y demás pues quizás sea facilísimo pero no puede pintar como que la crianza de 6 hijos, además de casi la misma edad, sea coser y cantar. Sinceramente, yo no creo que todo eso que cuenta sea tan real, en mi opinión lo pinta mucho de color de rosa,

En definitiva la crianza de un hijo es lo más gratificante del mundo, es lo que te da mayores alegrías y sobre todo te llena como persona muchísimo, pero es difícil y sobre todo costoso. Con 800€ es difícil pero también te digo que no es imposible.



Comentarios

  1. En hoy en día la mayoría así están,yo desde luego pienso como tu y no quiero tener hijos hasta que no vea que puedo darle algo de estabilidad pues mi familia cuando llegue la hora no me pondrán ayudar y tendré que sacarme las castañas del fuego yo solita y con el padre de la criatura si la cosa sigue estando bien pues muchas parejas tras el embarazo se rompen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que traer niños al mundo para pasar penurias tú y ellos para mi es una lucra. Y en mi caso el embarazo a mi pareja y a mí nos unió, yo pienso que cuando una pareja se separa tras el embarazo es porque de verdad no hay amor de por medio. Gracias por comentar. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo es que lo de la verdeliss esta tampoco me lo creo, hace tiempo que no veo nada de su canal, y no soy partidaria de exooner a mis hijos de esa manera, pero ahí ya cada cual decide... Nosotros tmb vamos apretadillos de pasta, pero de todo se sale!!! Y como dices te quitas tú para darles a, ellos... Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo ya nada a penas de Verdelis, me saca de quicio tanta perfección. La verdad es que despúes de todas las cosas que se van viendo de los niños y las RR.SS exponerlos de sobremanera es casi aterrador. Gracias por comentar!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Luego te sorprendes de la cantidad de chorradillas de las que puedes prescindir cuando lo realmente importante es ser feliz, sin necesidad de aparentar.. Como la verdechuli esa de ficción.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares