Mándalas


Los domingos son los días que tomamos para nosotros. Lo dedicamos hacer lo que realmente nos gusta, tranquilos, sin tener que salir a ningún lado y pudiendo disfrutar de la familia. 

Siempre he asociado los domingos con la familia, cuando era pequeña los domingos era el día que comíamos con los abuelos, donde nos juntábamos los primos, todos los que vivíamos en pueblos diferentes.
Yo por aquel entonces vivía en Alcalá de los Gazules, mis tíos y mis primos en Chiclana de la Frontera y mi abuela vivía en Cádiz, así que el punto de reunión era en Cádiz. Hoy día, prácticamente la familia está al lado nuestra y tenemos la oportunidad de verla todos los días así que no seguimos la tradición. Ahora los domingos los tomamos más para estar en casa, para ver la tele, jugar con la pequeña, jugar a la play, leer o simplemente para estar sentada en el sofá sin pensar en nada. Como buena friki y amante de las películas y series, intento que todos los domingos se vea algo y si puede ser de Disney o de Harry Potter mejor (pero entiendo que siempre lo mismo aburre xD).

Mi marido pasa su tiempo con la play 4. Le tranquiliza, le relaja y es el único día junto con el resto de fin de semana que puede jugar. La pequeña mientras tanto intenta quitarle el mando o le apaga la tele y todo esto detrás de una cola de travesuras que se le van ocurriendo. Yo, cuando la pequeña me deja y tengo tiempo tengo un hobby que me parece maravilloso, me relaja, me tranquiliza y me ayuda a evadirme del mundo. Es colorear, y muchos diréis pues eres demasiado mayorcita para estar coloreando, pues sí, pero todavía no sabéis lo mejor, coloreo mándalas de Disney y de Harry Potter entre otros. El mundo Disney me vuelve loca y si lo unimos con colorear pues imaginaos. Mi marido en mi último cumpleaños tuvo el detalle de regalarme uno de los mándalas más bonitos que he visto nunca, es de pasta dura y todas sus páginas que son bastantes son dedicadas a Disney, en especial a los animales de las películas Disney, aunque también aparecen alguna que otra princesa. Y es que aunque a mí me guste Disney a rabiar, no soy mucho ni de Blancanieves, ni de la Cenicienta, yo soy más de Aladdin, de Brave, de Enredados, Toy Story, o Hércules, que como he ido contando en mis RR.SS la he visto este fin de semana 2 veces, las 2 que la han echado en Disney Channel. Algún día haré un post sobre la colección de puzzles de temática Disney que tengo, es alucinante y no hay ninguno que tenga menos de 1000 piezas, me encantan. 
Pero como iba diciendo, me encanta dibujar y los mándalas es la forma que más me gusta desde que la he descubierto. Un mándala es una representación simbólica espiritual y ritual del microcosmo y macrocosmo que es muy utilizada por los budistas y por los hinduistas. Se considera una técnica de relajación pero que no tiene que llevar una disciplina, al contrario, puedes colorearlo de la manera que te gusta y creas conveniente.

Quizás para los niños los mándalas en sí sean un poco aburridos, pero los de Disney o de distinta temáticas que a ellos les pueda gustar están geniales, porque además de colorear y distraerse ponen en práctica su destreza para colorear dentro de las líneas y ayudan en su psicomotricidad.

Aquí os dejo algunos de los que yo tengo, y no dudéis en probarlo si no lo habéis hecho.

Me encantaría saber cual es fuestro hobby y que soléis hacer los domingos, estaré encantada de leeros. 

¡Saludos!


Comentarios

  1. Me encantan los mandalas. Es cierto que relaja y son muy beneficiosos para personas con ciertos problemas psíquicos.
    En mi blog tengo publicados 2 post sobre generadores de mandalas que después puedes imprimir. Te dejo los enlaces por si quieres crear tus propios mandalas.
    http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com/2014/05/mandalas.html
    http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2016/06/generador-de-mandalas-2.html.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares