#Maternity Tag


El otro día leyendo el blog de "Mamá y maestra en tierra de nadie" (podéis visitarlo dándole al link), vi que hizo un tag llamado #Maternity Tag. Dicho tag trataba de contestar 22 preguntas sobre una misma y sobre nuestra experiencia en la maternidad. Me pareció muy interesante y me gustó la idea de poder compartirla yo con todos vosotros. Así que allá voy.






1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

No estábamos buscando quedarme embarazada así que el embarazo vino de forma inesperada 

2. ¿Cómo te habías enterado que habías dado en el clavo?

Yo en mis ciclos soy bastante regular, cada 28 días justos y ese mes íbamos por el día 29 y seguía sin ponerme mala y esto acompañado de molestias que no eran normal así que sin pensarlo y sin esperar me hice el predicto. Fue claro y conciso en menos de 2 segundos se me puso una línea vertical clara.

Lo gracioso vino cuando se lo conté a mi novio. Yo llegó al portón de su casa le llamo para que baje al coche y se sienta a mi lado. Yo, ni corta ni perezosa le doy el predicto para que lo mirase y él no tenía nada mejor que decir que "¿Qué es esto?", pues mira hijo un boligrafo xD. 

3. ¿Lo comunicaste a tu entorno de una forma especial?

No. Los abuelos fueron los primeros en enterarse pero de la forma tradicional contando lo que venía porque estábamos un poco asustados.

4.  ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

Libros no compramos ninguno, pero nos pasábamos el día en Internet buscando cualquier cosa. Veíamos blogs, web dedicadas a la materia e incluso en foros para resolver dudas sobretodo de como me iba sintiendo que al ser inexperta no sabía si era normal o no, hay que tener en cuenta que soy una miedica.

5. ¿Querías niño o niña?

A mí me daba igual, no tenía preferencia, eso sí cada dos por tres repetía que lo único que me importaba era que viniese bien. En cambio, mi marido si quería una niña, le hacía mucha ilusión tener a una pequeña entre nosotros.

Recuerdo el día de la eco 20 que fue cuando nos confirmaron que era niña lo emocionados que nos pusimos. A pesar de yo no tener preferencia, creo que las ganas que tenía mi marido de que fuese niña me las contagio y fue un momento precioso cuando nos enteramos.

6. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gustó fue la sensación de sentirla dentro, de como se movía. Es una sensación tan bonita que es casi indescriptible. Otra de las cosas que más me gustaba era cuando mi marido tocaba la barriga, le daba besos, me parecía un momento tan tierno y tan bonito.

Y lo que menos, las molestias, tuve "la suerte" de tener hemorroides durante todo el embarazo y fue una auténtica tortura. 

7. ¿Tuviste antojos raros?

Que yo recuerde no aunque seguro que si le preguntamos a mi marido te dirá que sí, pero vamos yo no lo recuerdo.

8. ¿Te dio por comer algo en exceso?

Si, me pasaba el día comiendo aceitunas y para comer siempre quería filetes a la plancha con patatas fritas, no me cansaba. 

También se me antojaba a todas horas embutidos pero como no dejaban de decirme que no lo podía comer solo lo hice un par de veces, pero me supieron a gloria.

9. ¿Le cogiste manía/asco a algo/alguien durante el embarazo?

Por aquel entonces yo vivía con mi madre, con mi abuela y con mi tío. Pues a mi tío le cogí un odio que era horroroso, me molestaba hasta que me hablara. El pobre menos mal que no se enteraba de mucho porque mi comportamiento como un auténtico ogro.

10. ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Sí. Sabíamos que si era niña se iba a llamar Valeria y si era niño Lucas. Antes de quedarme embarazada yo siempre decía que si tenía una niña me gustaba el nombre de Martina, pero mi marido siempre decía que no que no le gustaba, pero un día viendo las procesiones de la Semana Santa de Cádiz había una madre con su hija delante a la que la llamó Valeria, mi marido quedó prendado con el nombre y a mí también me gustaba así que ese decidimos para una hija futura.

11. ¿Parto natural o cesárea?

Después de más de 30 horas de parto, inducido y no había dilatación ni se borraba el cuello del útero hicieron cesárea.

Tengo un post en mi blog que cuento mi experiencia en el parto (os dejo el link por si queréis echarle un ojo)

12. ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

Si soy sincera y a pesar de haber tenido una cesárea no tuve un postparto malo. Los puntos me tiraban un poco pero tuve una recuperación muy rápida. Quizás lo peor pudo ser que no tenía tanta movilidad para coger al bebé.

13¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

Lactancia artificial desde un principio por decisión propia.

14. ¿Cuna o colecho?

Nosotros teníamos cuna, pero la niña no quería la cuna ni amarrada. En la cama con nosotros no la metía porque me daba mucho miedo que fuésemos hacerle daño así que una amiga y blogger, Eva Criminóloga, nos contó que su hijo tampoco dormía bien hasta que puso una cama al lado de la de ella. Le hicimos caso y desde entonces duerme en una camita pegada a la de nosotros.

15. ¿Cuál es tu momento preferido ahora que eres madre?

Todos los que esté con ella. Ella da vida a mi vida y me encanta ver y poder disfrutar de cada cosa que va aprendiendo nueva, de cada descubrimiento. Me muero cuando me coge la carita como para que le de un beso o que se quede dormida en mis brazos.

16. ¿Qué cosas compraste o te regalaron que al final no usaste?

Pues creo que el columpio balancín es el dinero más desperdiciado de mi vida. Nos costó como 75€ porque tenía música, vibraba  y tal y al final la niña habrá estado ahí 2 segundos y medio. Sin embargo, todo el mundo me decía que el parque y la trona no la iba a utilizar y es a lo que más uso le ha dado.

17. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueras madre y has terminado haciendo?

Pues yo siempre dije que mi hija no iba a ver la Peppa Pig, pues ahora me sé los diálogos. Y seguro que mil cosas más pero ahora no recuerdo.

18.  ¿Qué es lo que más echas de menos de tu época sin hijos?

El ir al cine. Nosotros éramos consumidores casi por semana de cine, pero desde que nació la pequeña solo hemos ido una vez, y sin duda es lo que más echo de menos. También es porque nosotros todo lo hacemos con ella, vayamos donde vayamos ella viene, por lo que siempre vamos a sitios donde ella pueda estar bien y cómoda, y como bien sabemos el cine no es lugar para niños pequeños.

19.  ¿Qué no intentaría o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Pues creo que no dejaría que me hicieran sentir mal por elegir el tema de la lactancia artificial, ya sabría que decir en cada momento, y si tuviese otro hijo también sería mi opción. 

20. ¿Qué crees que es lo más difícil hoy día de ser madre?

La crianza de un niño lleva mucha dedicación, tiempo y dinero y creo que la conciliación con los trabajos no te da la oportunidad de estar al 100%. Yo por suerte o por desgracia no trabajo y puedo estar con mi hija todo el día. También creo que es de las cosas más difíciles evitar cualquier sufrimiento, haces todo lo posible porque esté bien y no le falte de nada pero hay factores externos que se nos van de las manos que no podemos hacer nada para evitarlo.

21. Guardería ¿sí o no?

Totalmente sí, aunque no a edades demasiado tempranas, es decir un bebé con 4 meses yo no lo metería en la guardería. Mi hija tiene 17 meses y este año es su primer año en la guardería, creo que la ayudará a ser un poco más independiente de mí, y sobretodo se distraerá y aprenderá muchas cosas.

22.  Y la última ¿repetirías?

Sin duda ninguna. Ahora mismo la economía no acompaña pero en cuanto todo vaya mejor Valeria tendrá un hermanito y si todo va bien queremos ser familia numerosa y ahí nos pararíamos. 


Estas son las 22 preguntas, no voy a nominar a nadie y os nomino a todas, así que quien quiera hacerlo yo estaré encantada de leerlo.

No olvidaros de comentar lo que queráis, yo estoy aquí para responderos.

¡Un saludo!

Comentarios

  1. Dices que te fue bien en tu post parto pero solo te refieres al aspecto físico,espero que en el aspecto emocional las cosas hayan ido de igual manera. Me encantan estos tan porque conoces más a las mamás blogueras. Yo también extraño el cine y como no tenemos con quien dejar a Cronopio, se hace aún más difícil el cine. Ahora vamos con él que le encanta, pero hay pelis para niños que son un horror. Ya irás al cine con tu niña pero tampoco te hagas muchas ilusiones, de 10 pelis para niños que sacan al año, por decirte solo una cifra, yo creo que menos de la mitad valen la pena. Un abrazo hasta Cádiz!! Ya te contare que de Luna de Miel pasamos por Cádiz y la académica que algún día fui, se sintió estallar de emoción al estar ahí! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, emocionalmente estuve incluso mejor que fisicamente. Por suerte no he tenido depresión y lo llevé bastante bien, un poco cansada por el cambio a no dormir, pero por lo demás genial, así que tengo qeu dar gracias a Dios de la suerte que tuve.

      Pasaste por Cádiz?? Cádiz es el paraiso terrenal como bien decimos aquí, estaré encantada algún día poder pasear contigo por aquí y mostrarte cada rinconcito. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, soy Ana, de Locas Madres Murcianas, creadora del Tag. Me alegra ver que te has unido al tag!! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Hola Ana, no sabía que tú eras la creadora, yo se lo ví a una bloguera y me encantó. Enhorabuena por el Tag es muy guay!! Un abrazo

      Eliminar
  3. Que guay conocer tu maternidad un poquito más. Me imagino la cara de flipado de Papá Gades con el predictor. Cómo me he reído con lo del boli!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares