VACUNAS OBLIGATORIAS Y GRATUITAS


Últimamente no dejo de leer artículos u opiniones donde alientan a las familias a no vacunar a sus hijos. Son un colectivo anti-vacunas que se encargan de informar de los efectos secundarios que tienen y a los problemas a los que se pueden enfrentar nuestros hijos si decidimos vacunarlos.

Me parece una completa locura que haya gente que defienda esta postura. Los niños por suerte o por desgracia están a cargo de los adultos. Nosotros somos los que decidimos que hacen o no y estamos decidiendo sobre tu vida. El no vacunar a un niño puede acarrearle muchos problemas y luego llegan los lloros, y es que hay que prevenir antes que curar y si están las vacunas por algo será. 

Además, creo que es un tema que no debería tener opción al no, directamente debería ser obligatorio vacunar a nuestros hijos, siendo castigado por la Ley a aquellos padres que no lo cumplieran. 

Mientras unos se inventan cualquier excusa para no vacunarlos otros, como yo, nos tenemos que joder porque el precio de las vacunas que no entran en la cartilla de vacunación se no van de precios.

Desde que nació mi hija le pusimos todas las vacunas correspondientes a su edad que pasaba la Junta de Andalucía, pero había dos que no las pasaban: Prevenar y Rotateq. Prevenar eran dosis pinchadas en el culete, mientras que Rotateq era una vacuna bebida, ambas tenían varias dosis que se les iría administrando a los 2, 4 y 6 meses, además Prevenar tenía una de refuerzo a los 15 meses. El precio de cada una oscila entre los 75 - 80 euros por lo que si le peonia las dos a la vez era un gasto de 150€, euro arriba, euro abajo. 

Por aquel entonces como Papá Gades y yo no vivíamos juntos con el poco sueldo que cobrábamos pudimos permitírnoslo y le pusimos todas la dosis de cada vacuna que necesitaba, lo principal era que nuestra hija estuviera sana y si había algo que pudiésemos hacer para asegurarnos lo haríamos. 

Cuando terminé estas vacunas la pediatra nos recomendó que le pusiéramos la de la Meningitis. Es una enfermedad a la que le tengo verdadero pánico, pero para nuestra sorpresa y sabiendo las secuelas que puede dejar dicha enfermedad, no la pasaba la Seguridad Social. Ya en ese momento, los 3 vivíamos juntos, con un sueldo de 800€ donde teníamos que pagar todos los gastos de una casa, además de comer y vestirnos y cualquier cosa que hiciera falta, pero aún así fuimos a la farmacia a informarnos del precio de la vacuna. El precio estaba entre unos 100 - 110€, se nos iba de las manos totalmente, ni haciendo un esfuerzo podemos comprarla, y me parece totalmente una injusticia que mi hija no pueda tener esa vacuna por el simple hecho de que no tenemos dinero.

La pediatra nos dio una alternativa donde nos recomendaba que como la pequeña le quedaba poco para cumplir los 2 años, nos esperásemos, porque si la poníamos a los 2 años serían solo 2 dosis mientras que si la poníamos antes, dependiendo del tiempo serían 3 o 4, lo que supondría un incremento en gastos cada 2 meses aproximadamente.

Y con todo esto, lo único que me hace pensar es que el dinero es el que manda. Que una vacuna que es tan necesaria no la pase la Seguridad Social me parece un despropósito. No estamos hablando de un objeto que si se estropea pues lo tiras, sino de la vida de personas que no pueden depender del dinero para asegurarlas o no.

En cuanto a todos aquellos que alegan la no vacunación a los niños les diría como se dice aquí en mi tierra, que se dejen de tanta tontería. Que las vacunas son necesarias para preservar la salud del niño y no somos nadie para quitarles ese derecho por muy padres que seamos de ellos. 

El Estado debería poner medio en esto, primero en que todas las vacunas sean gratis y segundo en que sea una obligación de los padres, igual que si el niño falta al colegio les piden justificantes y tal, pues lo mismo, que estén detrás de todos aquellos que no ven las vacunas como una necesidad primaria.  Que ya no solo ponen en riesgo la vida de sus hijos, que al fina son sus hijos y ellos sabrán lo que hacen, sino la vida de otras personas. 

No es un tema que se pueda debatir, no tiene debates, VACUNAS SÍ O SÍ.

Comentarios

  1. Es indignante que un niño no se pueda vacunar por el dinero. Son una verdadera pasta, yo de pago le puse prevenar, rotateq, varicela y meningitis y te dejan el bolsillo temblando.
    La meningitis es la más necesaria de todas, tiene dos grandes picos que son la primera infancia y la adolescencia y todos conocemos a alguien que ha quedado mal o ha fallecido por esta enfermedad. No me cabe en la cabeza que no la cubra la SS y lo que más rabia me da es la gente que para ahorrársela dice "si no la cubre la SS tan importante no será". No, perdona, el tema de que no la cubra no tiene nada que ver con su importancia.

    Los antivacunas... Pues bueno, podrían hacer con sus hijos lo que les diera la gana si no salpicaran a los nuestros. Yo tengo una hija cuyo hijo no está vacunado porque es inmunodeficiente y no puede ir al colegio cada vez que un hijo de los antivacunas se pone enfermo. También hay gente que por edad no se pudo vacunar y son otros afectados por estas personas.

    En fin, que la vida no es justa.

    Besos, flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Las antivacunas son unas hijas de puta amiga! Así sin pelos en la lengua, por mucho respeto que le tengas que tener a todo el mundo esta gente no se merecen eso, porque no miran ni por la salud de sus hijos ni por la de los demás.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Nuestros peques se llevan lo mismo y también vivimos en Andalucía así que nuestras pautas con Prevenar y Rotateq han sido las mismas. En el caso de la Bexsero (meningitis) yo tenía claro que quería ponérsela. Mi pediatra me dijo que para evitar una dosis y que no fuesen 3 + 1 de recuerdo, que se la pusiera en el 7 mes. Así hice. Una a los 7 meses, otra a los 9. Y así sólo me queda la del recuerdo que será en unos meses. Es un dineral. Y no entiendo cómo siendo tan importante no la cubren en ningún sitio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de nosotros es simbiosis jajaja Pues sí y después está Susana Díaz enriqueciendose los bolsillos. Mi pediatra me recomendo pero para que esperara a los 2 años, en casa ahora es imposible sacar el dinero que se necesita asi que esperare y ahorraré. Y pienso exactamente igual que tú con lo importante que es debería de cubrirse en toda España. Un besazo mi amor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares