El verdadero tesoro es tener abuelos


"Los abuelos tienen un lugar especial en la vida de sus nietos. Pueden pasarlo bien y jugar con ellos de maneras que incluso no usan con sus propios hijos"   
                                                                                                                           Alvin. F. Poussaint.

abuelos nietos


Es por todo sabidos que quien tiene un abuelo/a tiene un tesoro, y si encima tienes la suerte de que has podido disfrutar de más de 1, aún mejor. 

Los abuelos aportan a la vida de un niño la seguridad, los caprichos, los cariños, los abrazos y besos sin limitaciones, los halagos más sinceros, la ayuda más desinteresada. Los abuelos son esa parte que a ningún niño debería faltarle. 

También es verdad que hay abuelos de todos tipos, igual que padres y madres, pero en su mayoría se desviven por los más pequeños de la casa. 

¿Quién no ha peinado canas como si fuese una gran profesional con 3 o 4 años? ¿Quién no se ha sentado en las piernas de los abuelos para que te cuenten sus batallas y la vida que ellos llevaron? ¿Quién no ha sufrido aquello de regañarle a tu hijo, y que esté el abuelo/a ahí para restarle importancia?

Y es que la importancia de los abuelos es mucho mayor de lo que creemos. 

Yo he tenido la suerte de crecer con mis 4 abuelos, incluso conocí a una de mis bisabuelas. Hasta los 22 años aprox. los tuve a los 4, ahora me faltan los abuelos, mis abuelas siguen vivas, y espero que por muchos años, todavía tienen mucha guerra que dar. Muchas veces lo pienso y no soy consciente de la suerte que he tenido. Conozco a mucha gente que no ha conocido a sus abuelos o simplemente no han tenido relación y se le ve en sus ojos la añorazan de esa unión, extrañan algo que no han vivido pero que saben que marcaría su vida. Recuerdo cuando una amiga una vez me dijo, "yo no sé que es decir vamos un domingo a casa de los abuelos" y eso me hizo pensar mucho. Me dio pena ver como mi amiga me reconocía aquello y que aunque no supiese lo que era se le hacía cuesta arriba y yo sin embargo había tenido la suerte de poder disfrutar de todos ellos. 

Ahora mi niña tiene la suerte de disfrutar de 3 de sus 4 abuelos, mi padre es el que le falta, y sé que está con ella aunque no sea de cuerpo presente. Habría disfrutado de la llegad de su nieta como del mejor acontecimiento del siglo, se desvivía por mí y no me cabe ni la menor duda que se desviviría por ella. Pero sin embargo, algo más inusual mi hija tiene a sus 4 bisabuelas viva, disfruta solo de 2, pero es algo raro. Veo como mi niña se desvive con mi madre, con mis suegros, con mis abuelas y es una alegría. Su palabra para llamarlos es "aba" y es hablar de "aba" y se le iluminan los ojos. Por no mencionar como están los abuelos con ella, a cual peor, y es que no hay ninguna duda que mi niña ha sido una bendición, ha revivido emociones y sentimientos en ellos que ellos mismos no lo creían, ni se lo esperaban, y yo soy inmensamente feliz de ello. Quiero que mi hija crezca rodeada de sus abuelos, que les enseñen, que la malcríen, que la quieran, eso es una lección de vida y un aprendizaje, además de una suerte, y podrá llevarlo siempre con ella.

Yo veo a mi madre actuar con mi hija en muchas cosas y muchas veces le digo "Anda, que a mí no me dejabas ni rozarte el pelo y la niña te peina y todo" y es verdad. Mi hija hace con mi madre lo que le da la gana, y bien orgullosa que está la abuela.

Por eso creo, que debemos ser conscientes los padres que los abuelos no están para criar hijos de sus hijos. No digo que no echen una mano, que un momento dado se tengan que quedar con ellos, pero hagamos que nuestros hijos vean en ellos una figura como lo que son de abuelos, no de unos segundos padres como tales, ellos están para malcriar, llevarlos de paseo, quererlos, pero no les demos la obligación que ha día de hoy se les está dando. Ellos ya criaron a los suyos ahora déjales que disfruten de lo que realmente les hace feliz, sus nietos. 

Comentarios

  1. Crecer con abuelos cerca es una suerte y te da una infancia distinta. Mis mejores recuerdos de niñez están relacionados con mis abuelos. Por eso intento que mi niño disfrute de sus abuelos lo mas posible. A veces verles las caras a los abuelos con el peque da la vida! Bonito post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que los peques estén rodeados de sus abuelos, les enseñan tantas cosas, que muchas veces no somos capaces de valorarlo. Gracias por comentar mi preciosa. Un besazo

      Eliminar
  2. Yo soy de esas personas que no saben lo que es tener abuelos. A una parte no le conocí,y la otra nunca ejerció porque no quiso. No se si es algo que hecho de menos, porque no se lo que es. No tuve abuelos pero tenía otras cosas.
    Desde luego mi hijo que si que los tiene los disfruta un montón,y ellos a el. Además lo cuidan por las tarde mientras papá y mamá trabajan, y les toca educar también. Porque ellos quisieron! Que también era partidaria de que sólo fueran abuelos, pro era mejor eso que 10 horas en guardería... Así que mimos si, pero enseñar que está mal también. Como sus padres, vamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, por lo menos tu hijo tiene la suerte de tener abuelos, que es lo mejor que hay. Es tontería, hay situaciones que aunque no queramos los abuelos tienen que actuar, pero yo no me refería a esas situaciones sino a los lque tienen niños y se los dejan a los abuelos para que los crien o para irse ellos de fiesta, yo eso no lo veo normal. Un saludo.

      Eliminar
  3. Ay que me has tocado muy dentro del corazoncito con este post <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu abuela guapa. Me alegra que te haya gustado el post! Un besazo

      Eliminar
  4. Yo pienso igual. Los abuelos son tesoros. Yo conocí a mis dos abuelas y a un abuelo. Ahora sólo me queda una abuela. Qué mal lo pasé cuando se fueron. Y aún lo sigo pasando igual. Me alegra que mi hijo pueda disfrutar de sus abuelos y me encantaría que fueran eternos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá fueran eternos de verdad!! No hay nada que nos de más felicidad a las madres que ver a nuestros padres y a nuestros hijos disfrutar juntos!! Les cambia tanto la vida a los mayores que merece la pena. Un abrazo enorme

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares