Películas que ver en Halloween con niños


Estamos a las puertas de una de las fiestas que se ha puesto de moda en los últimos años por estos lares, Halloween

Recuerdo que cuando yo era más pequeña, tampoco soy tan mayor tengo 27 años, no había ni fiestas ni tantas cosas para celebrar este día, como mucho que tú y tus amigos hicierais una fiesta donde el motivo fuese la noche de los muertos vivientes. Nosotros no solíamos hacer mucho pero cuando lo hicimos nos dedicamos a ver películas de miedo y comer chucherías, nada de disfraces, ni calabazas ni nada.

Con el tiempo se ve que esta tradición americana se ha ido adaptando más a nuestra cultura y ahora vayas por donde vayas hay organizada alguna fiesta de este tipo. Las tiendas están llenas de objetos para decorar el ambiente, de disfraces terroríficos e incluso de comida especial para este día. 

Los más peques son los que más disfrutan, para ellos simplemente es una fiesta más donde puedes ir disfrazado y puedes comer golosinas, así que ellos le ven solo cosas positivas a esta festividad. 
Pero también Halloween, es un momento en el que a mí por ejemplo, me gusta ver películas de siempre, de miedo, de brujas, de fantasmas, películas que aunque se puedan ver el resto del año, este momento es el más idóneo. Son como las películas de Navidad, que obtienen mayor valor en el momento, pues igual.

Hay algunos clásicos que ver en casa con niños y que si aún son pequeños y no lo han visto los tienen que ver, son reliquias del arte del cine.





    En primer lugar, sin lugar a dudas tenemos una película Disney del año 1993, "El retorno de las brujas" o "Hocus Pocus". Las hermanas Anderson vuelven del pasado para hacerse jóvenes absorbiendo la vida de los niños. Me parece de las mejores películas que tiene Disney. Mezcla su toque cómico con el de terror, aunque sinceramente no da miedo. Está pensada totalmente para niños.






    Otro de los clásicos para esta fecha es "La novia cádaver" del gran Tim Burton. La película trata de una pareja de desconocidos que se van a casar porque sus familias los obligan y él intenta escapar de esa situación por lo que el anillo que tiene lo coloca en una rama que hay en el bosque sin esperar que esa rama sería el dedo de la novia cádaver. Una historia alucinante, característica de su director y que no deja indiferente a nadie.





No nos podemos olvidar de 2 películas, la primera y la segunda parte, que han salido hace pocos pero que trata sobre monstruos, "Hotel Transilvania". Es una película de animación buena como pocas hay últimamente. Es un hotel de monstruos donde de buenas a primeras aparece un humano, del que la hija del Conde Drácula se enamora, el propio Conde intenta hacer todo lo posible para destruir ese amor. No os cuento la segunda parte porque si no os hago trizas la primera.










Había una película por aquella época en la que yo todavía era una niña que me encantaba, trataba de que una niña se hacía amiga de un fantasma bueno que vivía en una mansión a la que a su padre habían pedido exorcizar. Esta película es "Casper", ese fantasma calvito enternecía a cualquiera.








Una de las películas, tanto para adultos como para niños, que he visto en los útlimos tiempos es "El libro de la vida". Es una historia inspirada en la creación de la noche de los muertos. Está basada en una historia de amor en México y cuyos protagonistas te enamoraran. No puedes dejar de verla, además de animarte y distraerte te enseña va                                         

       


Comentarios

  1. jajaja, muy buenas películas para introducir a los pequeños en la fiesta de Halloween con estas divertidas cintas. Totalmente de acuerdo con las recomendaciones!!

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  2. Excelente selección!

    Otra que también está muy bien es la de "Buenas Noches, Señor Monstruo" , dirigida por Antonio Mercero e interpretada por el grupo "Regaliz" en 1982.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares