Supersticiones, una forma de vida




SUPERSTICIÓN: Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte

supersticiones


Ahora que se acerca Halloween, me apetecía hablar de un tema que aunque no tenga nada que ver con maternidad, en mi día a día siempre va conmigo y como en mi blog escribo de todo, hoy hablaremos de las supersticiones. 

Desde bien pequeña he vivido con las supersticiones a la orden del día. Mi madre siempre ha sido muy supersticiosa, y eso también lo he aprendido yo. Es verdad que las supersticiones no es una creencia que tengan fundamentos y que estén demostrada, pero es algo que se ha ido haciendo grande en la vida de las personas, además que tal y como he leído en muchos lugares, el sur es la cuna de las supersticiones. 

Recuerdo que como mi madre sabía que me daba tanto "miedo" las supersticiones cada vez que quería hacer algo que podía tener algún peligro me decía "Eso no se puede Lidia, es mala suerte" y ahí automáticamente dejaba de hacerlo. He de decir que mi madre la pobre lo utilizaba no como método de atemorizarme, sino como era tan traviesa, era la única manera que había de que estuviese quieta.

Así que se puede decir que he crecido con las supersticiones a la orden del día. A medida que he ido creciendo, mis supersticiones han ido variando. En algunas ocasiones he desechados unas y por el contrario, en otras he ido aumentando mi lista.

Algunas de las supersticiones que sigo teniendo es:

- Mala suerte si se te cruza un gato negro (Hay gente que dice que buena gente).
- Mala suerte si cruzas los cuchillos.
- Mala suerte si se te rompe un cristal.
- Mala suerte pasar por debajo de unas escaleras. 
- Mala suerte limpiar la mesa con una servilleta de papel.
- Mala suerte vestir de amarillo (aunque no la creo).
- Mala suerte los martes 13 (Tampoco la creo).
- Mala suerte servir bebidas líquidas con la mano por abajo del tetabrik.
- Mala suerte dejar las tijeras abiertas. 
- Mala suerte brindar con agua.
- Mala suerte pasar la sal de mano a mano. 
- Buena suerte pisar caca de perro.
- Buena suerte encontrar monedas de centimos.
- Buena suerte ver una paloma blanca. 
- Buena suerte empezar el año/ el día, con el pie derecho en el suelo.

Y un largo etc, que podría quedarme aquí escribiendo de por vida, y mi único problema es que me los creo todos. A pesar de ser tan supersticiosa no he tenido nunca ningún suceso paranormal, y menos mal, sino me quedo tiesa. Yo respeto mucho el tema de los espiritus y tal porque me dan pavor y creo que seguramente haya algo más. 

Muchos de los que me estáis leyendo pensaréis que estoy loca, y ya os digo que no, que estoy cuerda xD. Por lo menos eso creo, soy una chica normal, pero con muchas supersticiones, y por ejemplo cada vez que se me cruza un gato negro tengo que escupir 3 veces para que se vaya la mala suerte, o si se rompe un espejo tirar un cubo de agua por la ventana, he de reconocer que esto nunca me ha pasado si no vaya papelón al vecino de abajo como tenga ropa tendida.

Para que las malas vibraciones se vayan de casa, algún que otro viernes cojo romero seco lo echo en un cuenco y le prendo fuego y me desplazo por toda la casa diciendo "romero, romero, romero que salga lo malo y entre lo bueno".  No sé si funciona o si no , pero yo lo hago por si acaso, que nunca está de más y además deja un olor buenísimo por todo el ambiente.

Como habéis podido ver, habéis conocido algo más de mí. Ahora me toca a mí saber algo más de vosotros. ¿Sois supersticiosos? ¿Hacéis algún ritual? Estaré encantada de leeros.


Comentarios

  1. jaja, yo lo cierto es que no tengo supersticiones. O eso creo. Me encantan los gatos negros y mi número favorito es el 13! Ah, mira sí tengo. No me gusta pasar debajo de una escalera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que suerte, a mi parecer casi todo es mala suerte :P Soy demasiado superticiosa!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares