Carta a mi yo del pasado



Querida Lidia del pasado.


Hoy te escribo a tí porque tengo muchas cosas que decirte. Te tengo que advertir, apoyar, aconsejar y sobretodo abrir los ojos de muchos aspectos para que no pierdas el tiempo.

Ahora estarás pasando por todo aquello que pasamos juntas, por el dolor inmenso que conlleva la pérdida de un padre. No dejes de apoyar a mamá, tú eres la única que puedes sacarla del horror en el que se encuentra. Serás la fuerza que hará que salga adelante, pero pierde ese miedo. Pierde el miedo y la obsesión que tienes de que vas a perderle. Mamá no se va a ir nunca, va a estar contigo, aunque ahora la veas triste, es normal, pero no te dejará sola. Dale un poco de tiempo. Agradece cada día la suerte que tienes de tenerla en tu vida, de la labor que va hacer para criarte, porque yo ya lo sé, y es un esfuerzo insuperable, hace una labor impecable y aunque a veces se enfade y te regañe, no olvides que lo hace por tu bien, que tú eres su único motivo para sonreír y que lo único que quiere es que te conviertas en una mujer con valores y principios. Yo ya llevo 27 años vividos tú aún estás en los 8 así que puedo decirte que has tenido mucha suerte de nacer de donde has nacido. Cuídala, mímala, quiérela, no te separes nunca de ella. 
A ti, a la yo estudiante le diría tantas cosas que quizás me critiquen, pero es lo mejor. Sigue estudiando como lo haces. Sácate la eso con el 9 de media que tienes y bachillerato hazlo tal cuál vas. El primer año repetirás pero no creas que será malo, eso provocará que luego conozcas a las que después serán tus mejores amigas, y te aseguro que no las habrá mejores en el mundo. Estudia mucho, no pierdas el tiempo con tonterías, pero olvídate de hacer una carrera. Cuando salgas de bachiller prepárate el B1 de Inglés y sobretodo prepárate una oposición a fondo. Ganarás tiempo y dinero, en la universidad se gastó mucho dinero que no servirá de nada, porque no es todo tan bonito como te lo pintan y no te saldrá trabajo, así que prepárate la oposición y tendrás un puesto fijo, con un sueldo que es lo que más vas a necesitar. 

A lo largo de tu vida pensarás que quizás no puedas ser madre y que no vas a encontrar a la persona idónea. Desde ya te digo que sí, que encuentras a una persona maravillosa, que te complementa, que te llena, con el que te va a casar y te va a dar lo que en un futuro será lo que más quieras, tu hija. Se llamará Valeria y será la alegría de tu vida. Ese miedo que siempre has tenido por si no puedes tener niños que se te quite, no pierdas el tiempo pensando eso, porque vas a poder, ya te digo que si vas a poder, tu hija llegará sin esperarlo.

En cuanto a las amistades te diría que no te entregues en cuerpo y alma. Con el tiempo todas aquellas por las que un día te partirás la cara se olvidarán de ti, como si no existieran, pero también te digo que es lo mejor que te va a pasar, encontrarás a gente que realmente merece la pena, que las podrás contar con los dedos de una mano pero te merecerá la pena. 


Supongo que te he dado los consejos principales que se me escapan muchas cosas pero te aseguro que serás muy feliz, que tu vida aunque tendrás algún que otro altibajo estará llena de felicidad, de buenas personas y de la familia, que no se te olvide que la familia debe ser lo primero siempre. Disfruta de cada momento como si fuese el último, saca lo mejor de tí, ayuda, sé generosa, que no te de vergüenza mostrarte como eres, con el tiempo te darás cuenta que merecerá la pena. Suerte con los años que te quedan de vida hasta llegar a donde estoy ahora, te queda un largo camino, pero por suerte tendrás a mamá que sabrá guiarte de la mejor manera posible.


Comentarios

  1. Precioso, yo también perdí a mi padre siendo muy jóven. Un besote guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito. Qué verdad lo de la carrera, en mi época si no ibas a la universidad eras un flojo que no quería estudiar. Si yo escribiera a mi yo de 8 años le diría taaaantas cosas que casi prefiero no decírselas para no deprimirla :p. Un besito y disfruta de tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno avisar jajaj pero si que es verdad que si yo no hubiese vivido todo lo que he vivido ahora mismo no sería quien soy!! Supongo que todo influye!! Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Una carta estupenda y si tu yo del pasado la leyera, sería feliz por ese futuro que le espera.
    Muas¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que ella en el futuro será feliz pero creo que ella aún no lo sabe, pero si lo supiera seguramente las cosas cambiarían y la yo de ahora no sería la que es. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares