Ser "viejoven" no es nada malo



Se les conoce como "viejoven" a aquella parte de la juventud que no hace lo que supuestamente va acorde con su edad, vamos hablando claro si no bebes, no fumas y no estás de fiesta todo el día ya eres un "viejoven".

"¿Qué no sales de fiesta ahora, con que edad vas a salir?" "Es que no sabes disfrutar" "No sé como te lo puedes pasar bien sin beber" "Que aburrida eres, prefieres quedarte viendo una película que salir de fiesta"

viejoven


He tenido que escuchar estas frases y muchas más infinidad de veces. Parece que tener entre 20 y 30 años y que no te guste salir de fiesta es un delito, que les permiten catalogarte como aburrido, como un viejo en un cuerpo joven. Por no hablar de cuando se enteran que nunca has probado el tabaco y que no te gusta beber, ahí ya te hacen la cruz. ¡Madre mía! una chica joven que no va de malota por la vida y que cuando sale hacer botellón lleva su zumo de melocotón, piña o naranja, dependiendo la vena que le de. 

"¡Qué rara eres tía!" Puede ser que al principio pues te de apuro decir que no te gusta salir, que no quieres hacer eso que ellos hacen y que prefieres ir a cenar tranquilamente a cualquier sitio, ver una película en el cine o simplemente sentarte en el banco del parque de enfrente de tu casa a contar batallitas que nos pasan. Piensas que eres una jode planes y que tú eres la oveja negra del grupo, intentas que todos tengan una visión buena de tí y al final terminas cediendo en salir aunque no te apetezca sólo por aparentar porque ganas no tienes, y te engañas diciendo "bueno por lo menos estoy con ellos que es lo más importante" ¡MENTIRA! lo más importante no es estar allí con ellos, porque esos que están allí no son tus amigos del día a día, aquellos son los que se ponen hasta el culo de Whisky, los que salen de la discoteca para fumar y tú te tienes que quedar dentro sola o ceder y salir a pasar frío. Pero claro si no sales ya eres la aguafiestas, la mala, la cortarollos.

A medida que van pasando los años te das cuenta que te importa un pimiento lo que piensen de tí, que prefieres quedarte en casa que hacer el tonto en el botellón, que te gusta más las charlas tranquilas y confesiones sinceras, a que te digan que te quiero tras un vaso de ron con cola. Que Netflix ha salvado la vida de muchos "viejoven" y es que ahora tienen la excusa perfecta para no salir y no quedar mal, porque cada vez son más los que nos animamos a hacer eso de, cena de pizzas mientras vemos series.

Lo que he aprendido con todo esto es que es una pena ver como gente joven que empiezan a vivir la vida su única diversión sea esa. Que vemos en las noticias las estadísticas y cada vez son más jóvenes los que empiezan a probar la bebida y el tabaco.


viejovenComo madre me preocupa esta situación. Seguro que vendrá alguno y me dirá "es que eres tú la que tienes que educar a tu hija en que esas cosas no se hacen" y yo le diré claro que sí, pero las amistades influyen mucho, y en la adolescencia que es la edad en la que los jóvenes se dejan más llevar por las opiniones, es mucho peor. Claro que yo como madre, cuando llegue su respectivo momento me encargaré de hacerle bien que esas cosas cuanto más lejos mejor y que nunca haga algo que ella no quiere, pero también soy consciente que estaré preocupada por si acaso.

A todo esto saco la conclusión como "viejoven" que he sido, y sigo siendo, porque todavía no he llegado a los 30, que me encantaría que mi hija fuese como yo. Lógicamente sé que eso es imposible porque yo sé ésto por lo que he vivido  y ella tendrá que vivirlo para darse cuenta, pero ser "viejoven" no es malo, al contrario, es una nueva forma de ver la vida, más sana y más segura. 



Comentarios

Entradas populares