QUIERETE, ES EL PRIMER PASO


Vivimos en un mundo en el que la belleza física está diseñada por cánones de belleza que crean las marcas. Un mundo en el que el 90, 60, 90 es talla apropiada para una mujer. Si estas por debajo eres delgada y si estas por encima eres gorda. También entra en juego la altura, si eres muy alta, es que eres demasiado alta y si eres baja es que eres una enana, y así con todo. Las marcas están creando a personajes de ficción, que no son reales o por lo menos no son felices.

Son muchas las entrevistas de modelos que he visto donde contaban la poca cantidad de alimentos que ingerían para no acrecentar ni un gramo su peso. Un peso que las marcas les exigen porque si no están despedidas. Que triste vivir así, ni todo el oro del mundo se merece que una persona no viva su vida como quiera por temer. Yo como cuando, donde y lo que quiero y eso es así.

El problema de todo esto es que está calando sobretodo en la gente joven. Adolescentes que están desarrollando su autoestima y su visión del mundo. Les hace daño a ellos que nunca se ven bien, que siempre hay una queja, que si la nariz es muy grande, que si las orejas están hacia delante, que están gordos, que están delgados, etc. Con ésto se hacen daño, no se conforman y hacen locuras, metiéndose en un bucle que es difícil de salir y ya entran en juego enfermedades como la bulimia o la anorexia.

Lo peor llega cuando se utiliza de forma negativa, es decir, se utilizan las debilidades de los demás para atacar yofender. A mí, con 27 años que tú me digas que estoy gorda, me entra por un oído y me sale por otro, incluso puede hacerme gracia, pero a una chica de 15 años a lo mejor le estás arruinando la vida.


  • - Primero: Que una persona esté descontento con alguna parte de su cuerpo no es motivo para que le ataques o te burles.
  • - Segundo: Si estás descontento con tu cuerpo hablalo, dí lo que no te gusta, eso te hará más fuerte y hará saber al otro que no puede atacarte por ahí porque tú ya lo sabes.
  • - Tercero:  Una vez hecho lo anterior, asume que tu vida es así y que tu cuerpo es así, quiérete. El quejarse y el estar descontento solo te va a traer problemas, mientras que si miras la vida con positividad todo te va a ir mejor. El físico no lo es todo, el corazón de una persona es lo que la hace más bonita.

Normalmente, las personas que más atacan e insultan son aquellas que viven bajo una presión en sí mismos. Son los que más inseguridades tienen y su única forma de olvidarse de lo suyo es haciendo daño a los demás. Por eso si todo nos quisiéramos más y no nos dedicáramos a mirar el defecto del de al lado la vida nos iría mejor.

Hace unos días, hice un post donde hablé de la importancia de los influencer y el mal uso de las redes sociales (si no lo has leído puedes ir a ella pulsando en el link), hoy voy hacer lo mismo pero a la inversa. Voy a nombrar a una persona que está haciendo un verdadero esfuerzo para que nos queramos nosotros mismo y no tengamos complejos ni miedos a nada ni nadie.

Ella es, Ángela Stone, es una chica que se dio a conocer por la red social Vine, pasando luego a youtube, teniendo un ejército de seguidores en twitter e instagram. Esta chica lucha diariamente porque todo el mundo se quiera tal y como es, que no nos tengamos que esconder por como somos, que si tenemos curvas las enseñemos, que si tenemos mucho culo que estemos orgulloso de él, que si tu nariz es grande la veas como la más bonitas, etc. La sigo desde hace bastante tiempo, creo que fui de las primeras en seguirla y me gustó su forma de pensar, su forma de tomarse la vida y sobretodo su forma de lucir su cuerpo sin complejo alguno. Es una persona que lleva a sus espaldas una legión de personas, que si la siguen creo yo que será porque les gusta, y les hace mucho bien. A todas esas personas lo único que le está enseñando es que el quererse a uno mismo es lo más importante, que la opinión que tengan de nosotros no nos tiene que importar. Que si tengo 20 kilos de más y a mí no me molesta, porque te iba a tener que molestar a tí. Ella es uno de los ejemplos del buen uso de las redes sociales, y sé que poco a poco llegará a calar a más gente por su desparpajo y por hablar claro sobre las cosas. Me parece una persona fiel a sus pensamientos, eso lo transmite y aporta muchísimo, ojalá muchos aprendieran de ella. Hace un excelente trabajo con las redes sociales, ella que puede lo usa como plataforma para llegar a otros y es de admirar.

Os voy a dejar algunos de sus tweets donde veréis lo que antes os acabo de contar. De todos modos os recomiendo sus redes sociales, sobre todo instagram. Ahí es donde verdaderamente se explaya y pone cosas que nos hace pensar haciendo una tarea muy importante en nuestra sociedad.




Por último y para no alargarme más quiero transmitir que no hay nada en el mundo como quererte uno mismo. Tal y como dice ella en el tweets, si tú no te quieres como vas a ser capaz de querer a otro. Es una verdad real, tú antes que nadie te tienes que querer, tienes que aceptarte y normalizar todos los aspectos de tu vida, así y solo así podrás brindarle a los de tu alrededor lo mejor de tí.

QUIERETE, gordo, flaco, feo, guapo, alto, delgado, Orejón, Narigón, con culo, sin culo, con gafas, sin gafas.

QUIERETE SIENDO TÚ, NO SIENDO LO QUE OTROS QUIEREN QUE SEAS.

Comentarios

Entradas populares