Sin enchufe NO HAY TRABAJO



Debería de estar escribiendo de algún tema relacionado con mi maternidad, o con experiencias propias sobre ésta porque es el tema principal de mi blog, pero en esta semana están pasando cosas bastantes desagradables en mi vida que la ha puesto patas arribas. 


Primero, estaba a la espera de un trabajo. Cobraria 700€ y a mí me parecía estupendo, porque un sueldo más entrando en casa era un desahogo para la familia. Bueno pues ya el Lunes lo empezamos con malas noticias, no podían contratarme porque no tengo experiencia y querían a una persona con experiencia. Yo me pregunto ¿Experiencia para ser dependienta? Pues sí, por lo visto hace falta experiencia. Soy graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Cádiz, he tenido que hacer en mis años de carreras desde todos los derechos habidos y por haber, hasta estadísticas, economía y sociología. Se puede decir que me desenvuelvo en todo, pero mi formación académica al no ir acompañada de experiencia no sirve de nada. 

El lunes no podía haber empezado peor, pero lo que no sabía era lo que realmente nos venía y que de verdad iba a poner patas arribas nuestras vidas. Sin comerlo ni beberlo alrededor de las 12:45 h me habla mi marido por Whatsapp para comunicarme que lo habían despedido. Así en seco, sin esperarlo. La empresa no iba bien y no lo podían seguir teniendo pero que si volvía a hacer falta lo volverían a llamar, como si le estuviese resolviendo la vida. Ésto suponía una verdadera locura, pues era el sustento de mi familia y el único ingreso que entraba en casa.

Mi primera reacción fue llorar como si no hubiese un mañana y justo en ese momento llamé a mi madre y ahí descargué todo lo que llevaba por dentro. Mi frase era "¿Y ahora que vamos a hacer?"
Porque tenemos una niña pequeña a la que hay que alimentar, vestir y que no le falte de nada, que a nosotros nos puede faltar lo que sea pero a nuestra hija no lo vamos a permitir. Si tengo claro algo en esta vida es que si estamos juntos en las cosas buenas, en las malas lo estamos mucho más y juntos vamos a salir de esto pase lo que pase.

Con esto vengo a contaros que por mucho que digan que es fácil entrar a trabajar si buscas es mentira. Llevo echando CV desde que acabé la carrera. He echado para lo mío, para dependienta, limpiadora, reponedora, administrativa, agente inmobiliaria, entre otras y ¿sabéis qué? Que en todos es la misma respuesta "No tienes experiencia" o "Estás demasiado cualificada". En este país formarte no vale de nada porque como quieren trabajando a gente lerda que puedan ningunearlas a su manera pues a la que venga con un poquito de formación se le niega. Al final nos quejamos por vicio, pues claro que la gente formada se va fuera, si es que aquí no tiene la oportunidad de trabajar. En mi caso, es mucho más complicado salir, tengo una niña pequeña y toda mi vida hecha, pero tengo claro que si no tengo más remedio nos vamos a ir, Madrid, Barcelona, o la conchinchina, hay que ir donde haya trabajo pero cruzado de brazos no podemos estar.

Y si nos adentramos en el "NO TIENES EXPERIENCIA" ya es que me toca los ovarios. Como voy a tener experiencia si a nadie le da por darme una oportunidad. Se creen que la experiencia crece en los árboles y tú vas la coges y se acabó. Para tener experiencia, necesito que alguien me de la oportunidad de desempeñar un empleo, demostrar lo que sé hacer y sobre todo que soy buena en lo mío. Que una persona de bien me diga no quiero tu experiencia quiero ver como trabajas, y sea ahí donde decida si le gusto o no le gusto trabajando. Porque por mucho que digan, habrá miles de personas que tengan experiencia y luego en el trabajo sean un auténtico fracaso, mientras que a otras que nadie nos da la oportunidad lo haríamos mejor que bien. No es que diga yo que soy la mejor, pero joder tengo aptitudes y actitudes y sobre todo ganas de trabajar. Primero para sentirme útil y lo segundo y más importante porque mi casa necesita que entre dinero. 

Al final es lo que se ha dicho siempre, como no tengas a alguien que te enchufe poco podemos hacer.

Así que a todo aquel, que tenga una empresa, o conozca a alguien que pueda darme la  oportunidad de trabajar, que se ponga en contacto conmigo. 

Comentarios

Entradas populares