Mi hija come galletas iMALA MADRE!


La alimentación de un niño es uno de los temas más concurridos por las redes sociales. Padres y madres que hablan de la prohibición a sus hijos de todo tipo de alimentos que no sean buenos para su salud, tipo bollería y productos con azúcares. Por otro lado están aquellos padres que aunque le dan una buena alimentación a sus hijos también ceden un poco y les dan algún que otro capricho. 



La incorporación de la alimentación a partir de los 6 meses a nuestros hijos, es uno de los temas que más nos preocupan a los padres. Ahora hay distintas formas, una de ella puede ser el BLW (Baby Led Weaning), en el que a los bebés se le da la alimentación complementaria en forma de trozos, los puré bajo ningún concepto. El azúcar está totalmente fuera de lugar y productos como puede ser una galleta, un dulce o incluso un peti-suisse está fuera de lugar.

Creo que la alimentación de los niños nos debe preocupar, pero esta forma de ejercerlo yo no la comparto. No digo que sea mejor, ni peor, solo que a mí no me gusta.

No me parece que un niño con 6 meses si le das verdura cocida vaya a comer hasta saciarse, primero porque no comerá ni la cuarta parte de lo que se le de, y segundo el no poder darle nada de nada que contenga azúcar me parece, como poco, excesivo.

En mi caso, nuestra hija no ha practicado nunca el BLW y estamos encantados. Desde bien pronto ella no quería comida como puré sino que prefería que tuviese pequeños trozos. Pues eso es lo que hacíamos, en vez de batir totalmente la comida se la dábamos con un poco más de grumos. El pan se lo comía que daba gusto y poco a poco así fuimos perdiendo el miedo a que ella comiese cosas a trozos. Pero hay una excepción, llamadme mala madre, pero si mi hija por el motivo que sea quiero una galleta se la doy, si quiere una aceituna se la doy, y si tiene que comer bizcocho también.

Bajo mi punto de vista nos estamos volviendo un poco excesivos con este tema. Ahora te juzgan por cualquier cosa que se crea que hagas mal, si das pecho porque das pecho, si no haces colecto igual, si tu hijo no come todo lo que debe comer lo mismo, y todos estamos de acuerdo en que un niño debe comer sano, la mayor cantidad de verduras y frutas posibles. Los beneficios que les da este tipo de alimentos a nuestros hijos son muy saludables y yo no voy a decir lo contrario porque sería una tontería, pero también creo que tenemos que tener un poco de mano blanda. Que ya sé que la obesidad infantil en España es muy alta, que nosotros lo podemos evitar, y claro, no es hartar al niño de mierdas pero si que de vez en cuando darle algún que otro capricho.

Ayer en twitter leí un tweet de Julio Basulto en el que le hizo una foto a una bolsa que llevaba una mamá en un carrito de bebé, en su interior había patatas fritas tipo Lays y su tweet vino a decir como que ojalá eso se lo hubiesen comido los padres. En algunas cosas, este señor me parece excesivo, al igual que os digo que me parece que hace un trabajo extraordinario con la alimentación y la recomendación, también creo que es que a veces es demasiado extremista. Es obvio que no vas a darla a tu hijo ese tipo de alimentos a diarios, pero de vez en cuando no creo que haga mucho daño.

Yo tengo la suerte de qe mi hija coma de todo tipo de verduras, frutas carnes y pescado, esta niña no le hace asco a nada por lo que me facilita mucho más la alimentación. Su peso es excelente, está sana y creciendo feliz y si de vez en cuando le doy sus galletas preferidas no creo que esté siendo la peor madre del mundo.



Comentarios

  1. No te voy a decir hasta dónde estoy de las opiniones de los demás. Sï, mi hijo come galletas y además, a veces, come patatas fritas. Mala madre? Uy sí, muchísimo. Hace poco me nombraron Supermami de Nestlé, hablé en un post sobre ello comentando que no son productos de los que abuse pq mi hijo estuvo con LM hasta los 6 meses exclusiva y a día de hoy, 17 meses, seguimos con ella. Indiqué también que los potitos se los daba en usos ocasionales porque yo le hago potitos caseros. Bueno, ahora no pq ya estamos con sólidos casi siempre. Total, que el caso es quejarse y me vinieron un montón de críticas por dar esos alimentos. Por favor! Aquí nos lapidamos ya por todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tiene cojones que todo el mundo se meta en todo de verdad. Es que me repatea que la gente se meta y me califique de mala madre por darle a mi hija lo que yo quiera. Mi hija come de todo tipo de verduras y frutas, pero también se come una hamburguesa, patatas fritas, galletas y de vez en cuando alguna golosina. Me pueden tachar de mala madre pero me da exatamente igual vamos. Te nombraron Supermami de Nestle??? me voy a pasar por tu blog para leer si tienes algo de eso jiji. Un besazo

      Eliminar
  2. Tremendamente útil para separar y juzgar de manera conveniente toda la información que se tiene hoy día. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Opino como tu, no hay que ser tan radical. MI hijo tampoco hizo BLW, sinceramente porque nos daba miedo, y de forma natural todo seguío su curso, cuando estuvo preparado comió trozos y hoy en día a veces sigue comiendo puré. Ocurre igual que con las galletas, a mi rubio le encantan las galletas y se las doy, pero forman parte de una alimentación equilibrada porque también come verdura, legumbres...

    Me alegra haberte encontrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es eso, no podemos prohibirle a un niño todo tipo de alimentos que no sean la verdura la fruta y poco más, son niños y todos los hemos sido mientras se los demos con moderación no hay problema ninguno. Tu rubia es igual que mi hija, se pirran por las galletas, y si es de Tostaricas más jajaja.

      Gracias por haberme comentado. Nos leemos en twitter y en los blogs. Un besazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares