Infección de orina en niños

           
La infección de orina de mi hija es un tema que me trae por la calle de la amargura desde hace un mes aproximadamente. Se conoce como infección de orina a la infección que se crea en las vías urinarias.

infección de orina en niños



Cuando digo que dicha infección me trae por la calle de la amargura es porque mi hija desde hace un mes y algo la lleva padeciendo.

Se supone que la infección de orina haría que mi hija tuviese mucha fiebre y mucho dolor que no la dejase ni estar tranquila pero no. En mi caso, mi hija a penas tenía fiebre, y al hacer pis se quejaba pero no mucho. El caso es que la llevé a su pediatra, al comentarle lo que le pasaba a la pequeña descartó directamente que hubiese infección de orina, porque como he comentado antes tendría que haber fiebre si o sí. Tras unos días igual tuvimos que ir a urgencias, los de urgencias le hicieron la tirita para ver si había infección y obviamente dio positivo, pero cuál fue mi sorpresa, que a pesar de haber dado positivo descartaron la infección como tal por no haber fiebre. La niña seguía quejándose y tocándose cada vez que hacía pipí, pero llegaron a la conclusión de lo que la niña tenía era una vulvovaginitis. Me mandaron un gel con el que bañarla y una crema, estuve unos días haciéndolo pero cada vez que le lavaba a la pequeña sus partes gritaba de dolor, era como si le escociera. Todo esto transcurrió aproximadamente a lo largo de 3 semanas y mientras tanto mi hija estaba sufriendo. Bueno pues a la semana o así de haberla llevado por urgencias, a las 4 de la madrugada la niña se despertó en un grito llorando sin consuelo, se retorcía al querer hacer pis y no poder porque le dolía, empezó a tener fiebre aunque no alta, tenía más bien destemplanza, y acudimos de nuevo a urgencias. Ahí tras más de 4 horas decidieron sondarla y sacarle el pis para analizarlo. En cuanto la enfermera que la sondó olió el pipí dijo aquí hay infección por mucho que éstos digan que no. El olor era insoportable y mi hija gritaba de dolor. Finalmente, nos dieron los resultados, tenía infección de orina y todo lo que había tenido anteriormente también lo era pero como no había fiebre se lavaban las manos. A los días me llamaron del hospital porque allí mandaron a hacerle un uricultivo y estaría en un par de días, me comunicaron que mi hija lo que tenía era una bacteria de la caca que al tener el pañal y hacer cada se le había pasado a las vía urinarias provocándole dicha infección. 

Acabamos de terminar con las tomas del antibiótico que le tomaron, esperemos que mejore.

Esto lo cuento por si a alguien puede ayudarle, si nota que su hija se queja pero que no tiene fiebre ni grita de dolor, no descarte que pueda ser una infección de orina. Por mucho que digan que tiene que dar fiebre, la mía no tuvo y ha estado con esa infección casi un mes, y claro ya la infección tuvo que dar la cara. 

Los síntomas que yo noté con mi niña fueron, que se tocaba mucho al hacer pis, y mucha irritación en el culito y en el totete. 

Hablo de hijas porque las niñas son mucho más propensas a la infección de orina que los niños, pero en cualquier caso ya sea niño o niña si véis que se tocan mucho y que lo tienen irritado, no dudéis en pedir un cultivo de orina, que no siempre viene con fiebre y con mucho dolor.

Comentarios

  1. Gracias por compartir lo que te ha pasado con tu niña. No está de más estar prevenida, con la de virus y enfermedades que van a pillar desde que van a la Escuela Infantil, es mejor saber cuanto mas mejor para no perder el norte... que a mi me ha pasado cuando la peque a estado esta ultima semana malita y se pasa fatal. Espero que tu peque se recupere pronto. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Pues sí, yo es que no conocía a nadie que hubiese pasado por la situación de infección de orina sin fiebre así que pensé que podría ayudar a alguien. Gracias por leerme y comentarme. Un besazo

      Eliminar
  2. Madre mía, menudo panorama. Espero que el antibiótico le haga el efecto esperado. Sin duda hay que prestarles mucha atención siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí cualquier gesto fuera de lo normal ya nos está diciendo algo. Que barbaridad que cuando son pequeñitos todo son males. Un besazo mi amor

      Eliminar
  3. Alucino!! Pobrecilla!!
    Justo hoy yo he escrito sobre temas de salud con los niños y es que es de locos!! Espero q se mejore pronto... q la pobre ha tenido q estar casi un mes mala x culpa de seguir a rajatabla los síntomas a pesar de los resultados... y pobres los papis.. q ha tenido que ser un solicitó!!
    Bueno, que todo sea eso.
    Ya veréis como muy pronto está dando guerra otra vez ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa. Justo hoy que había escrito esto hemos tenido que volver al hospital por el mismo tema, y es que el antibiotico que le habian mandado era demasiado fuerte y le ha provocado una vulvoganitis. Vamos que no sale de una cuando está en otra la pobre mía. Muchísimas gracias preciosa. Un besazo

      Eliminar
  4. Jordi tuvo una no hace mucho y no se quejaba salvo cuando se vió q tenía hinchada la pilila. Podía hacer pipi y no le molestaba mucho pero.tuvo q tomar antibiotico y una vrema. No tuvo fiebre ni nada parecido. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo, y mira tampoco tuvo fiebre, si hubieses ido a mi pediatra no te creeria porque no tenía fiebre, en fin si es que a veces parecen tontos.

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares