Los juguetes ya no son lo que eran


El otro día fuimos a pasar el día a un Centro Comercial de la zona. Allí hay una tienda de juguetes muy conocida, vamos "Toysrus", aunque la peque estaba dormida, papá y yo entramos porque nos encanta ver los puzzles y los juegos de mesa. 

Menos mal que la pequeña estaba dormida sino habríamos tenido que estar detrás de ella para que no tocase todo. 



Después de ver toda la tienda llegué a una conclusión, que quizás sea la única que lo piense pero los creadores de juguetes ya no les dejan a los niños ni un atisbo de imaginación. Se lo dan todo hecho, masticado, no tienen una opción para inventarse una historia, hacer práctica de esa imaginación y formar sus más impresionantes historias. 

Barbie mamáEn el pasillo de las muñecas, tipo Barbies las había de todos los tipos, de todos los colores y con todos los detalles habidos y por haber. Estaba la Barbie enfermera, la Barbia veterinaria, la Barbie se va de pase, la Barbie embarazada, madre mía es que estaban todas con todo lujo de detalles. Recuerdo que cuando yo era más pequeña también había Barbies y muchas, pero no tenían tantos detalles. Si yo quería que mi Barbie estuviese embarazada le metía ropa de más y yo misma le creaba la barriga, por ejemplo. 

Al igual que con las Barbies, pasa con todo pero las muñecas o en todo caso los playmobil son los tipos de juguetes en los que más se nota porque hay a cantidades muy grandes. 

Los de los playmobil igual, que cantidad hay, de todo tipo, la casa de campo, la casa de la ciudad, el castillo, el barco pirata, la ambulancia, vamos comprándolo todo además de dejarte una pasta puedes montar una verdadera ciudad porque no falta nada, desde el hospital, pasando por el supermercado hasta un parque de piscinas. 

playmobil

No os voy a mentir y os voy a decir que no me gusta, porque no sería verdad, a mí me encanta, hay cada detalles en los juguetes que me parecen sorprendente, cuidan el más mínimo detalle y a medida que va avanzando la tecnología y la vida los muñecos se van adaptando. Pero al igual que todo en la vida tiene sus pros y sus contras, y uno de los contras que yo encuentro es el de que los niño a penas puedan usar su imaginación. Vale habrá algunos que me digan sí que pueden ellos pueden crear las historias y jugar como quieran, y vale ahí tenéis razón, pero los niños teniendo tanta cantidad de detalles no tienen la opción de imaginarse como sería algo si no lo tuvieran ahí y ellos mismos fabricarlos. 

Eso sí, en la sección de juegos de mesas hay una gran variedad para todas las edades que me encanta. Hay desde pensar, a la diversión absoluta hasta el que te enseña. Me parece fascinante el mundo de los juegos de mesas y sin duda en este blog habrá más de una reseña de algún que otro juego, ya sea de adulto o de niños, porque me parecen apasionantes. 

No sé que pensaréis vosotros sobre este tema, pero me encantaría leer vuestras opiniones. 

Comentarios

  1. Jordi con lo q mas se entretiene es con puzzles, libros y con tapones,etc, no le gusta o no suele jugar con los juguetes típicos. Estoy contigo en lo de que los juguetes de ahora dan poco "juego" para desarrollar la imaginación. Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los niños se entretienen con cualquier cosa, somos nosotros los que nos empeñamos en que jueguen con otras cosas. La mía es más feliz con una caja, y con las pinzas de la ropa que con las montañas de juguetes que tiene. Y en cuanto a la imaginación, es que se lo dan todo hecho, eso no puede ser ni bueno vamos.

      Un besote y gracias por comentar!! :)

      Eliminar
  2. Yo era fan de las Barbies y toda la pesca. Pero ahora no me gusta nada como han evolucionado. Como los PinyPon. ¿Pero qué les han hecho? Antes los juguetes me parecían más divertidos y más bonitos. Ahora han evolucionado para, en mi opinión, peor. Yo cuando jugaba con las barbies lo cierto es que me montaba muchísimas películas e inventaba súper historias. Me lo pasaba pipa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad los pinipon de ahora son bonitos pero no son pinipon, los chulis eran los nuestros que como muchisimo tenia el pelo de un color y el cuerpo de otro jajajaja

      Eliminar
  3. Tenéis razón hay mucho de todo y si compramos todo de todas maneras, es verdad que no fomentamos su imaginación, por eso le compramos juguetes que fomenten su imaginación y creatividad y poco de cada, porqué también tiene que valorar lo que tiene que es muy importante.

    ResponderEliminar
  4. Y sabes lo peor? Que antes tenías una Barbie y una Nancy y los complementos iban sueltos pero ahora, encima de que las han cambiado, te hacen comprar otra muñeca porque casi todos los accesorios la llevan con lo cual el precio, sube...

    Y los pinypon los han dejado feos, al igual que las barriguitas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares