¿Necesitan siempre las madres tiempo para ellas solas?


El otro día mientras salía de casa para ir a comprar con mi hija me encontré con una vecina que además de darme los buenas días me dijo: "Ay hija, siempre vas con la chica a todos sitios, ¿tú no sales nunca sola? Porque eso no puede ser bueno, tienes que salir de vez en cuando sin nada y tener tiempo para ti". En ese momento no supe que contestar, seguramente, lo que debería haberle dicho era que a ella no le importaba, pero no le vi ni la malicia ni ganas de meterse en mi vida, sino como un simple comentario o consejo que me decía por los años de vivencia que ella llevaba vivido. Así que lo único que hice fue sonreírle y decirle, " es verdad voy siempre con ella, no me gusta estar sin ella".




Lo mejor de todo es que lo que le dije es verdad, siempre estoy con ella porque me gusta. Al hablar con muchas madres casi todas me dicen lo mismo que ellas hay un momento en el que necesitan un tiempo para ellas, que echan de menos según que aspectos de la vida que hacían solas y es que yo soy el punto discordante en todo esto. Yo no echo de menos una tarde tranquila, no echo de menos y tampoco necesito salir de casa sin ella, no echo de menos una noche fuera dejándola en casa de los abuelos y todo eso, es más por suerte tengo en mi vida con quien poder dejarla en el caso que hay un imprevisto y tal y no lo hago porque no quiero, no me apetece, me apetece estar con ella siempre. 

Desde que ella nació yo a moldé mi vida a ella, si hay lugares, como el cine, en el que ella al ser tan pequeñita no puede entrar, pues no vamos, tampoco tengo una necesidad tan sumamente importante como para ir, esperamos que crezca y cuando lo haga ya iremos al cine. Me gusta salir y llevarla al parque, o ir a los centros comerciales y ver como disfruta viéndolo todo, estar en casa de la familia y que ella esté por allí corriendo, saltando y bailando.

Si os dijera otra cosa os mentiría pero es que lo siento así. No os voy a decir que llega algunos días en el que a la hora de dormir estoy molida, o deseando de acostarme, o suplicándole que se duerma porque estoy cansada pero eso no implica nada de lo anterior.


Cuando me dicen, que no una vez, sino muchas, que con el nacimiento de mi hija me he perdido muchas cosas de mi juventud no puedo más que reírme. ¿Qué me he perdido? ¿Estar saliendo de fiesta a ver como otros se emborrachaban porque yo no bebo?, o ¿tener 50 euros y comprar ropa?, Pues no, porque ahora si tengo 50€ la ropa la necesita ella más que yo, yo me apaño con lo que voy teniendo.

Que no digo yo que haya madres que necesiten todo lo que yo anteriormente he nombrado, me parecería normal, y en ningún momento criticable, sólo que yo hoy por hoy no lo necesito, y como no lo necesito lo cuento, quizás en unos meses diga pues mira he cambiado de idea, y no tendré problema en decirlo pero ahora mi vida siempre es con ella.

Mi vida es con ella y me encanta, me rio con sus cosas, no me pierdo ni un segundo de su crecimiento y aprendizaje, ella me enseña a mí más que yo a ella, si está malita ya es que no vivo, y aunque ahora vendrán muchas y me digan que eso no es bueno ni normal, yo le diría que me dejen a mí elegir lo que es bueno o no para mi vida, que yo me conozco  y sé que es lo que realmente me hace feliz en estos momentos y es sin dudarlo mi familia, Ella y su padre. 

Comentarios

  1. Yo sólo diré una cosa... Yo era como tú, con el y la peque a todos sitios y un día, exploté... :(

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que lo mío es porque llevo poco siendo madre cuando pase más tiempo lo mismo cambia la cosa!! jeje un abrazo preciosa

      Eliminar
  2. Yo necesito estar a veces sola y cada vez siento que me ocurre con más frecuencia. Al Bicho puedo dejarlo un día con sus abuelos y de lunes a viernes está en la guardería, pero La Santa y yo somos un dúo inseparable desde que nació, no puedo dejarla con nadie ni un momento porque monta un pollo de impresión (incluso estando yo al lado)... ya llegará el día en el que pueda tener mis ratitos de paz y lo único que pensaré es en lo bien que estoy con ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, seguro que la cosa cambia cuando sea un poco más mayor. A mí es que me encnata estar con ella y cuando no está la echo de menos!!! jeje un abrazo bonita

      Eliminar
  3. Hola soy Chari, amiga de tu madre de muchos muchos años, y quería decirte por experiencia que un hijo es lo más grande que puedes tener en tu vida, pero que tienes que tener un huequito para ti, para tu pareja,todo hace falta en la vida y no puedes sacrificar la tuya por la de ella, cada cosa necesita su espacio y tanto tú como tú marido necesitáis el vuestro en común y el vuestro en solitario, y te lo dice una persona que ha sido como tú, pero que luego me he dado cuenta que es un error, no podéis tener ese apego tan grande porque os dañas las dos, el día que necesites dejarla por obligación sufriría mucho las dos. Hazme caso, un beso para ti y otro grande para tu Madre. ���������� Soy Chari Arjonilla Rojas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chari. En primer lugar muchas gracias por tu comentario, y además seguro que tienes razón, pero yo ahora mismo no tengo esa necesidad, obviamente mi marido y yo tenemos tiempo para nosotros pero no nos hace falta estar solos como para tenerlos, aprovechamos cada momento y con la niña nos encanta estar a ambos. De todos modos gracias por tu consejo seguro qeu cuando pase un tiempo si que necesitaré esa libertad. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares