Tarta de Petit-suisse




Ingredientes
----------------------------------------------------------------------------
Base
  • 200 gr. galletas digestive.
  • 60 gr. mantequilla.
  • 60 gr. mermelada de fresa.
Relleno


  • 400 ml nata de montar.
  • 6 láminas gelatina.
  • 600 gr petit-suisse (6 botecitos)
  • 200 gr de azúcar.
  • Pizca de colorante rojo.

Elaboración
---------------------------------------------------------------------------

En primer lugar hidratamos la gelatina en agua muy fría. A continuación pasamos hacer la base. Lo primero que tendremos que hacer es triturar las galletas. Una vez trituradas pasamos a derretir los 60gr de mantequilla en el microondas y lo juntamos con las galletas trituradas y le echamos la cucharada de mermelada de fresa. Con todo eso hacemos una pasta que pondremos en el recipiente donde vayamos hacer la tarta. Le damos forma con una cuchara o con las manos y guardamos en el frigorífico mientras hacemos el relleno. 

Para el relleno, lo primero que tenemos que hacer es calentar un poco de nata y echar las gelatinas que anteriormente ya habíamos hidratados y dejar enfriar. Seguidamente cogemos un recipiente donde vaciaremos los petit-suisse, junto con el resto de nata que había sobrado y el azúcar, y todo lo mezclamos con las varillas. Una vez esté todo mezclado echamos la pizca de colorante y añadimos la nata anteriormente apartada con la gelatina. Cuando hayamos acabado de mezclar todo lo echamos en el molde con la base de galletas.

A continuación meter al frigorífico un mínimo de 6 horas, aunque yo siempre la dejo de un día para otro. Y ya solo quedaría desamoldar. 

Comentarios

  1. Madre mía! Esa tarta se ve deliciosa, es todo un peligro para mi dieta.
    Es que soy una amante del dulce y todas estas cositas. Pero aprovechando que llega la navidad y son fechas de excusas me voy a apuntar la receta para hacerla estas fiestas. Gracias a tu blog siempre saco cosas interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarta es mi preferida sin duda, y si por encima le echas sirope de fresa ya ahí es para morirse!! Me alegra que saques cositas de mi blog jeje!! Un abrazo

      Eliminar
  2. Me anoto la receta! Tiene una pinta estupenda. Dan ganas de comérsela!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares