La falta de argumentos te lleva al insulto





Ayer era día festivo a nivel nacional, por lo que a penas nadie tenía que trabajar. Esto provoca que la gente se queden en sus casas sin hacer mucho, a no ser que se hayan ido de puente, pero estando la economía como está fuimos muchos los que no hicimos nada.

Twitter es una vía de escape para muchas donde compartimos parte de nuestra vida y nuestros pensamientos además de publicitar nuestros distintos blogs. Hay una comunidad bastante grande de padres y madres que nos relacionamos entre nosotros y contamos batallitas, pero la cosa se va de madre cuando alguien escribe un tweet con un pensamiento y las que no estamos de acuerdo le contestamos sin más ánimo que compartir nuestra opinión.

El desencadenante de todo fue que una mamá twittera comentó que no le parecía normal que una ONG, que pedía alimentos para lo más necesitado hubiese catalogado como alimento de primera necesidad el azúcar.

A partir de ahí fuimos muchas las que le intentamos explicar que el azúcar aunque no en grandes dosis si era necesario, y que la gente que no tenía recurso también tenía derecho a decidir si querían o no querían consumir.

Durante toda la tarde se fueron uniendo al carro los conocidos como Doctores Liendres, que de todo saben pero de nada entienden y que se permiten el lujo de definirte como mala madre por el hecho de darle una galleta a tu hijo.

¡Madre mía que me da el parraque!

Lo que empezó siendo un debate con distintos puntos de vista se convirtió en una batalla campal y es que cuando no se tienen argumentos lo más fácil es atacar e insultar a los demás. 

Primero se nos llamó ignorantes, malas madres además de no tener comprensión lectora, somos retrasadas por comer azúcar y no lo sabíamos. La falta de azúcar te hace más inteligente, más sabionda y más buena madre, que no se nos olvide, y a las que tomamos productos con azúcar nos hace además de gordas obesas, unas malas madres, unas incultas y unas ignorantes de la vida.

Que el azúcar no debería estar en productos de primera necesidad, habrá quien piense que sí, como yo, y habrá quien piense que no. Como todo en la vida, todo tiene más de un punto de vista y me parece respetable y además siendo personas adultas se pueden hablar, pero lo que no permito bajo ningún concepto es que se me catalogue de mala madre, o de inculta, ignorante por pesar distinto a ellas.

De verdad no sé cuál es su forma de ver la vida, pero en mi caso si hay alguien que no piensa como yo, no voy y la insulto y mucho menos cuestiono como es su labor como madre, ¿de qué vamos? ¿Donde vamos con tantos aires de grandeza? No se dais cuenta que aquí somos igual de mierda, tú porque no comes azúcar y yo porque la como, que se os quite de la cabeza de una santa vez eso de mirar a las demás por debajo del hombre, que por tener más de 1000 seguidores no sois más importantes eh, que seguís siendo el mismo mojón que yo con 470. 

Después son ellas las que se catalogan como las super madres, las que todo lo hacen bien y la que solo quieren el bien para sus hijos ¿las demás no no? Vale vale. Pues mira ya que estamos hablano de ésto os voy a contar un secretito, así sin mayor importancia. Enseñar con prácticas el comer sano a un niño es tan importante como enseñarle con prácticas la buena educación, el no prejuicio y el no faltar el respeto a los demás, porque enseñarles a comer sano vemos que lo hacéis pero eso del respeto, dejádme que lo dude. En cuanto se os lleva la contraria, ZASCA insultáis a diestro y siniestro, da igual que sea por el azúcar, por la LM, por la forma de porteo, lo importante para vosotras es quedar por encima de las demás y ya te digo yo así, hablando mal y claro que me paso vuestros aires de grandeza por todo el arco del triunfo. 

Que ya os digo que me da igual si el azúcar es primera segunda tercera o cuarta necesidad, lo que deberíamos hacer es colaborar con lo que queramos, si no crees que azúcar es primera necesidad no la dones y se acabó, dona legumbres, arroz, que los que necesitan ayuda no les importa en que grado este clasificada la comida lo que les importa es comer y se acabó, dejad y a de juzgar e insultar, que eso sabemos hacerlo todos. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes dí la posibilidad a todo el que quisiera poner su comentario sobre el tema y yo lo publicaría, me han contestado dos personas a las que voy a dar voz. 


Madre Velociraptor (@velociraptormum)

"Creo que para defender algo que es "el no consumo de azúcar" no es necesario desacreditar a las madres que hacen uso de ello para sus pequeños como personas que lo hacen mal con sus hijos.
Se puede opinar lo que se quiera, pero juzgar de forma despectiva a las madres o cuestionar su forma de crianza en cuanto a la alimentación me parece fatal.
A su vez sigo diciendo, como dije en el post, que los niños pobres y los adultos tambien se merecen un dulce, al igual que nosotros " los que si los comemos" y que es muy hipócrita decir que necesitan alimentos "solo" necesarios, como le explicas a un niño que a ti no se te permite comer los chocolates de adviento, por ejemplo, porque tu tienes que estar agradecido por el plato de alubias que te puedes comer.
Yo respeto totalmente las personas que no quieran consumir azúcar, no los juzgo ni lo que comen o dejan de comer, de hecho aunque no consuman actualmente, la gran mayoria han consumido anteriormente, solo por eso, deberían de dejar a las personas hacer con su vida y su alimentación lo que crean conveniente sin juicios ni hacer sentir mal a nadie.

Yo solo quiero el respeto que soy capaz de dar a todo el mundo."


EmocionArte (@mummysil15)

"Respecto a lo de ayer creo que se han mezclado dos debates bien distintos. No discutimos que puedan elegir lo que comer en días señalados como ahcemos los demás sino que el azúcar sea un producto de primera necesidad, lo que pasa que luego se han liado las cosas, con faltas de respeto por el medio y comentarios de bajo nivel".
  1.  

Comentarios

  1. Es una verguenza el trato de poca empatía.

    A mi me han insultado, sin faltar el respeto y hablar con educación, solo he dado mi opinión.

    No somos nadie para elegir lo que comen los demás, independientemente lo que creamos que es más beneficioso para nosotros o para el mundo, no podemos gobernar la vida ni los pensamientos de los demás.

    Y te doy la razón ahí, a mi me ha dicho que digo "chorradas" y sinceramente, alguien que se dirige a mis opiniones como chorradas, me deja mucho que desear como persona.

    Carece de respeto, empatía, etc...

    Por eso digo como tu, está genial llenarse la boda de la buena alimentación que damos a nuestros hijos, pero la educación... ay la educación... nunca diré a mi hijo que lo que dice es una chorrada, NUNCA. porque creo que esa es una humillación, que ni se la hago a el, ni a nadie que conozca, no soy superior a nadie, gracias a dios.

    Por lo demás digo, que respeto la alimentación cualquiera que desee cada uno para su vida, la respeto de corazón, igual que espero que respeten la mia, sin insultos ni bajezas de vulgaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir BOCA, que no me caso ya estoy casada jajajaj!!!

      Eliminar
  2. Vaya tela a lo que llega la gente. Es cierto que en debates abiertos, siempre se termina discutiendo e insultando. Una lástima la verdad, porque tanto respeto tiene una opinión como otra.
    Y que alimento a día de hoy no lleva azúcares? Porque hasta la leche que bebemos lleva.
    En fin, en estos casos lo mejor no entrar al trapo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post, a mi me ha pasado lo de que me insultaran por que no tenian argumentos y tambien al reves, pero nunca asi sin mas, en discusiones de pareja mas bien, en otros aspectos si yo no tenia nada que decir por que no sabia que decir siempre decia y sigo diciendo vale dejalo asi y ya.... La gente pierde muchas veces la paciencia y opta por insultar cuando faltan argumentos

    ResponderEliminar
  4. Llevar la fiesta en paz ignorando a ignorantes es mi especialidad. Y creo que ignorantes somos todos pero quienes causan problemas o quieren enfrentarse, tendrían que trabajar muy duro para hacerlo si no tienen con quien pelear.

    ResponderEliminar
  5. Eso pasa siempre, opinas de cualquier tema y aparecen doscient@s intelectuales escandalizad@s por lo que has dicho. La seguridad que les da el anonimato de las redes sociales los envalentona para opinar y juzgar sin medir las palabras...

    ResponderEliminar
  6. Hola! pucha, que lata la situación, con esta revolución que son las redes sociales a la gente le es mucho más fácil ahora "tirar la piedra y esconder la mano"porque claro, detrás de una pantalla es más fácil enfrentarse a las personas.
    Al final lo importante es como te sientas tu! y nadie más que una madre sabe lo que es bueno para sus hijos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los detalles. El silencio en muchas ocasiones es el mejor amigo. Además, ignorar nos ayuda a mantener una vida más tranquila. Éxito y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. De verdad que ya no me asombra tu mala experiencia porque hoy en día es demasiado común que las personas se crean tan importantes como para meter sus narices en cualquier cosa y dar su "opinión" de manera tan negativa y falta de respeto. Muchos hemos visto estos comportamientos en twitter (red social que me encanta y me parece muy útil) y es lamentable la falta de tolerancia de algunas personas. Pero fuera de eso, la verdad es que me parece algo tan absurdo que por cosas como el azúcar llegaran hasta el punto de ofenderte y considerarte mala madre... yo no tengo hijos pero si mi madre me hubiese tratado de dar jugos sin azúcar pues estoy segura que ni los hubiese tomado e inclusive hoy en dia no me imagino mi cafecito sin azúcar, no que va!

    Un gran saludo desde:
    https://cronicasdeletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!! por favor en que mundo vivimos, que cada uno consuma lo que mejor le parezca, no por ella vamos ser mejor o peor madre, me parece increíble que en el siglo veintiuno, la gente se ponga así por estas cosas, lo importante es colaborar, y si no quieres llevar azúcar pues no aportes ese producto y fin... creo que es fácil decir que es mala madre, cuando la mayoría de ellas ni siquiera lo serán aun, en fin en este mundo tienes que haber de todo , Gran post y gracias por compartirlo con todas.

    ResponderEliminar
  10. Es un poco complicado el tema de "la verdad" y "la razón" y hasta qué punto aplica el famoso: Cada quien con su opinión.
    Que el mundo tampoco podría funcionar si cada quien lo viese de una manera, por ejemplo el asunto de las vacunas. Si más de una persona accede a la idea (nada científica) de que vacunarse causa autismo, entonces se afecta a al población en general pues las enfermedades encontrarían la oportunidad de volverse resistentes a lo que las mataba desde hace décadas.
    Entonces hay asuntos en los que opinar es productivo y alimenta nuestra intelectualidad para ser capaces de ver diferentes puntos de vista, y otros en los que son contraproducentes a nivel social, salud y político. Creo que haría falta más información de cómo discernir uno y otro.
    Lo que me parece reprochable es que inmediatamente se acuse a alguien de bueno o malo, en este caso de mala madre por una forma de alimentar a los hijos... mi madre sin duda sería mala madre! jajaja Saludos y buen post!

    ResponderEliminar
  11. No hace falta que diga nada bastaron los hechos a mí me sobrepasó la falta de respeto de educación de esa panda de fanáticos, todos con problemas de trasfondo estoy segura.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares