Tortillitas de gambas - Cocina con Lidita Swan


Vuelven las recetas al blog, y la primera receta de este 2018 no podía ser otra que una que me enseñó mi madre, que las hace muy a menudo y se las enseñó mi abuela. No pueden estar más ricas y son fáciles de hacer, así que espero que os animéis y las hagáis, os van a encantar.

TORTILLITAS DE GAMBAS


Ingredientes

- Gambas cocidas.
- Harina.
- 3 Huevos.
- Perejil.
- Cebolla.
- Ajos.
- Levadura 
- 1 Vaso de agua caliente.


Preparación

Lo primero que vamos hacer es cocer las gambas, aunque yo ya las compro cocidas y me ahorro este paso. Así que una vez las gambas estén cocidas las pelamos y las troceamos, mejor partirlas solo por la mitad para que los trozos sean grandes. A continuación haremos la masa. Cogemos 3 huevos, los batimos, añadimos la cebolla y el ajito cortado en pequeños trozos, agregamos perejil picadito y también las gambas troceadas. Seguidamente le echamos un sobre de levadura y lo pones al punto de sal que nos guste. Una vez esté todo eso hecho se le añade el agua caliente y acto seguido empezamos con la harina. La harina se va echando poco a poco, hasta que se haga una masa consistente, que no esté muy líquida pero que tampoco esté muy espesa.

Cuando tengamos la masa preparada ponemos a calentar aceite en una sartén, y cuando éste esté caliente seguiremos con una cuchara echando grandes cucharadas de masa a la sartén para que se vayan friendo por separado. Intentad que en cada cucharada vayan gambas. No pongáis el fuego muy alto porque sino se harán por fuera y por dentro quedarán crudas, así que hacerlo a fuego lento. 

Una vez estén doradas, las sacamos y ya están listas para devorarlas. 



¡Espero que os guste!


Comentarios

  1. Que fácil parece! Y qué buena pinta! Yo había probado (en Cádiz jeje) la tortita de camarones ¿Es la misma receta?
    Esta la probaré seguro, pero cuando acabe con la operación detox XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer. No Elena, la tortillita de camarones no lleva levadura son muy finitas y además son con camarones (gambas muy pequeñas) Éstas son gordas porque llevan levaduras y las gambas son grandes, así que saben distintas. Hiciste bien habiendo probado la de camarones eh, es una delicia para el paladar jiji!!

      Gracias por comentar preciosa, y si te atreves a hacerla avisame!! Un abrazo inmenso.

      Eliminar
  2. Buahhhh que pintaka!!! Estas las tengo que probar!!!

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaca que tienen. Mira que conocía las de camarones pero estas no. Con lo que me gusta a mi una gamba!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm.... Anotado en el libro de receyas en 3, 2, 1...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares